sábado, 7 de enero de 2012

¿Eres feliz?

Desde hacía un tiempo sentía que ya estaba dispuesta a enterrar el hacha de guerra y a dejar totalmente el pasado atrás, por eso accedí a ir allí, aunque sabía que lo más probable es que él estaría.
Cuando todo parecía ir bien, fui hacia la barra y mientras abría aquel refresco…:
+ Hola, ¿Cómo estás?- era él, pero su voz era débil.
- Hola, bien y ¿tu? ¿Cómo te va todo?-
+ Normal, como siempre, intentando centrarme al máximo en la carrera, y buscando ratos libres entre tanto estudio.-
- Ja ja, te entiendo, por más que te guste la carrera, no nos lo ponen nada fácil ¡eh!, y tener que estudiar en navidades es lo peor. Pero bueno, me alegro que todo te vaya bien, voy a ver si ya han decido que vamos a hacer, espero que todo te  siga yendo genial, cuídate mucho.- cada vez me sentía más inquieta al estar hablando con él, y no entendía el por qué, era como si algo dentro de mi temiera lo que pudiera decir o preguntar.
+ Ana…mmm… ¿eres feliz?-

¿Qué si era feliz? Hacía mucho tiempo que nadie me preguntaba eso, mucho tiempo que no oía su voz preguntándome eso, y me di cuenta de que realmente no lo sabía, lo que hace poco más de un año antes hubiera sabido con certeza, ahora no lo sabía, pero lo que sí que sabía era lo que le debía decir, pues no tenia elección esta vez.

-Sí, ¿y tú?-
+ Eh..bueno en ese caso, si tu lo eres, yo también, como ya te dije una vez. En fin, cuídate y ¡feliz navidad! Espero que nos volvamos a ver pronto.

Sonreí nerviosa y me fui hacia mis amigos lentamente, igual de lentamente como caía una lagrima por mi mejilla, esa era su pregunta, no por la pregunta en sí, sino por lo que significaba para nosotros, pues en algún tiempo nuestra felicidad había ido de la mano.

Ese día retome mi vieja promesa de evitarlo, por lo menos hasta que volviera a sentir esa felicidad de la que antes rebosaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario